Páginas

22 de septiembre de 2019

¿CREEMOS A DIOS...?

Me ha llamado la atención el evangelio de hoy acerca del administrador sagaz.  Jesús resalta 
la astucia del administrador, el cual , mediante el amaño con los deudores de su señor, intenta
asegurarse un futuro para él, haciéndose amigos a cuenta de reducir lo que debían a su señor.             Y Jesús dice : "Haceos amigos con  los bienes de este mundo, de modo que, cuando tengáis que dejarlos, os puedan recibir en las moradas eternas."
Tenemos clara la enseñanza de Jesús: Dios nos ha dado todo,( tiempo, dinero, salud, enfermedad, familia, conocimiento, …. nos ha dado lo que somos) pero, si eso que hemos recibido lo consideramos como algo exclusivo para nosotros, el tiempo pasa y llega el momento en que ya no nos sirve para nada. Lo tenemos que dejar para que pase a otras manos y nos quedamos sin nada.
Jesús nos dice que no son bienes exclusivos, sino que , los compartamos con nuestros semejantes para que, si somos generosos con estas pequeñeces, Dios nos considerará fiables para el reino de los cielos.
Pero, ¿qué nos ocurre?. Tenemos tan arraigado el sentido de la propiedad que nos aferramos a lo que consideramos nuestro y eso lo defendemos con uñas y dientes, como se suele decir. Tenemos dinero, propiedades, cultura, familia, amigos... y lo queremos mantener para nosotros. Por eso, pasan los
años y.... sorpresa: nos toca morirnos. Dejamos dinero, propiedades, cultura, familia, amigos....
Y, ¿con qué nos quedamos?....¡con las obras de generosidad, compañerismo, ayuda y generosidad que hemos realizado!
Qué nos ocurre!! Lo que tenemos lo vemos como algo real, algo que ya es nuestro y que hemos conseguido. No nos hace cambiar de opinión el ver que constantemente compañeros nuestros, familiares, amigos etc... se mueren y... la vida sigue igual para los que nos quedamos aquí. Queremos hacernos la ilusión de que nosotros no entramos en ese sorteo.  Vemos la palabra de Dios como algo
extraño, irreal, que no va con nosotros....

No hay comentarios:

Publicar un comentario