Páginas

11 de marzo de 2018

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO

Partiendo de la clasificación que San Agustín hace de la esencia del alma como sustancia que
está afectada por el tiempo, pero no por el espacio, me ha estado rondando por la cabeza una
idea un tanto tonta, pero que tenía que razonar: nuestra alma, si no está afectada por el espacio,
es amorfa. Pero si mi alma soy yo, mi persona, no puede ser algo universal, algo que se difumine
 en el todo o en la nada y pierda la personalidad, la individualidad.
Las facultades del alma son memoria, entendimiento y voluntad. Mientras vivifica al cuerpo, estas
facultades las ejercita a través de los distintos miembros del cuerpo. Posteriormente, esas facultades
permanecen en el alma y las ejerce directamente; por tanto, recuerda y memoriza, entiende y tiene
voluntad, libertad de decisión....y ese alma soy yo, persona individual e irrepetible. Luego, no desaparezco como persona, como yo. Sigo existiendo y, de la misma manera que yo, siguen exitiendo
todas las personas que han existido en el mundo. Por tanto, soy consciente de mi existencia y
de lo que está a mi alrededor, por decirlo así. Puedo reconocer y comunicarme con las otras personas
que, como yo, siguen existiendo.

De todas formas, yo hablo según voy razonando y puedo equivocarme en mis razonamientos;
pero tenemos  el testimonio de alguien que conoce perfectamente todo, que quiere enseñarnos
y que no se puede equivocar ni mentir: Jesús. El  nos dice que "Dios es un Dios de vivos...",
que "En el cielo se hace más fiesta por un pecador que se arrepiente...", al buen ladrón le dice:
"Hoy estarás conmigo en el Paraíso".... A  Santiago y a su hermano, "no me corresponde a mí
colocaros a mi derecha o a mi izquierda".  Siempre se refiere a personas, a las mismas con  las que
estaba hablando. Este sí es un testimonio irrefutable. Donde están las verdaderas contestaciones
a todas nuestras dudas existenciales es en los evangelios.  Ahí se relata la enseñanza de quien es
el creador y la causa necesaria de todo...Dios mismo.  El mejor Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario