Páginas

30 de marzo de 2024

POR QUÉ, SEÑOR?

Hace tiempo que no he escrito en este blog. Ya he cumplido los setenta y siete años. 

Mañana comienza la Pascua de Resurrección y tal como veo la marcha de la sociedad, me apetece hacer algunos comentarios. No sé si son o no oportunos. Posiblemente, algunos que los lean, los consideren correctos; otros, quizás, piensen que son efecto de una imaginación obsesiva .. Ahí van:

Hemos pasado recientemente una pandemia que se ha llevado cantidad de vidas, sin terminar esa pandemia, resulta que comienza una guerra absurda en Ucrania-Rusia, otra en Israel-Palestina, otra en Senegal... La paz mundial está pendiente de un hilo. Para más inri, estamos pendientes de las elecciones de Estados Unidos que tienen a un presidente ya muy mayor y el otro candidato que parece un poco loco. Y qué decir de España... prefiero no hablar ya que la corrupción está contaminando a todos los políticos y la injusticia y la mentira definen a nuestros dirigentes. No hay que olvidar la migración de cantidad de personas que salen de su país con la esperanza de una vida mejor...

Y en estas circunstancias tenemos que aplicar el mandamiento nuevo de Cristo: "...QUE OS AMÉIS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO".   Qué raras parecen esta palabras al día de hoy cuando la hipocresía, la envidia, el odio, el egoísmo es lo que campa en la sociedad.... Cuando ya no nos preocupamos por las necesidades de nuestro vecino... cuando nos sentimos desorientamos en nuestros ideales a seguir y de nuestros objetivos a conseguir... He cumplido setenta y siete años y la vida me confunde: Qué pretendemos, dinero...? para qué?  para pagar más  a hacienda y que sea administrado a beneficio de unos cuantos corruptos? . Salud...? no depende de nosotros. Una larga vida...? tampoco depende de nosotros.  Y, sin embargo, la sociedad está ahí, con sus defectos y con sus esperanzas. Y nosotros, desanimados y sin ganas de hacer un sacrificio por nadie. Vaya panorama!!!

Quizás estemos mirando soluciones de donde no pueden venir

Quizá, si buscamos las soluciones que todos necesitamos en Dios...? 

Jesucristo es Dios y dijo que El era el camino , la verdad y la vida. El tiene palabras de vida eterna. Ni puede mentir ni se puede equivocar. Además dijo que estaría con nosotros hasta el final de los tiempos.  Y nos dio el mandamiento nuevo del amor. Quizás lo que necesitemos sea un poco de fe en Dios... y eso tampoco depende de nosotros; pues es Dios quien nos la tiene que dar; pero, sí se la podemos pedir que nos la dé.

Al final parece que nosotros podemos tener esperanza. Si no la encontramos aquí en nuestra sociedad, en nuestros gobiernos, en nuestras leyes, comencemos a mirar a Cristo y a pedirle ayuda porque realmente la necesitamos para salir del lio en que estamos viviendo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario