Páginas

7 de noviembre de 2017

DE LA MÚSICA A LA POLÍTICA

Este domingo pasado fué presentada a puerta cerrada, en enero será la presentación general, una nueva concepción de la música filarmónica. En líneas generales se trata de, aprovechando la tecnología de internet, tener un listado lo más extenso posible de directores, instrumentistas, vocalistas... para crear a nivel mundial orquestas y promocionar la música filarmónica.
Este evento me ha hecho pensar y asociarlo a la situación política que estamos viviendo en España.
No pretendo molestar a quienes tengan ideas distintas; pero, sí quisiera que reflexionen, pues posíblemente encuentren alguna luz que aclare un poco la situación.
Las personas somos seres que siempre han buscado la agrupación con otros semejantes para hacer frente mejor a nuestros problemas individuales. Somos sociales. Se han hecho normas de convivencia, leyes, se ha nombrado a uno ó varios líderes... etc.. Buscamos agrupaciones grandes para nuestra mejor defensa. Hasta aquí el paralelo con Neofilarmonía, que así se denomina la innovación que he comentado de la música,  es evidente: Buscamos una vida relacionada con muchísima gente para mejorar nuestro estatus.
Estamos en una gran agrupación, España, que ya tiene definidas las normas de convivencia, los líderes, toda la organización capaz de dirigirnos hacia un bienestar e intentar mejorar esta situación.
Los tiempos son difíciles por causa de la crisis económica, moral, familiar... pero, ahí estamos peleando para superar todos los problemas. Lo lógico es que todos arrimemos el hombro, como se suele decir, y contribuyamos al mejor desenvolvimiento de la sociedad.  Tenemos problemas graves que quitarnos de encima: Corrupción de nuestros dirigentes, crecimiento de la economía con la creación de puestos de trabajo para que no falte, al menos lo mecesario,  a cada uno de nosotros, educación de nuestros hijos y de nosotros mismos..... Tenemos cantidad de temas para hacer frente y solucionar TODOS.
Si esto es así, ¿Por qué estamos empleando nuestro tiempo en dividirnos, en enfrentamientos irracionales, en pretender situaciones utópicas..? ¿Cuando se ha visto que un lider aconseje que no se haga caso de las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Con qué autoridad va a exigir que todos los miembros de su nueva sociedad cumplan y respeten las nuevas leyes que promulguen?....
Por muchas vueltas que le doy, soy incapaz de dar respuestas.
Nuestra sociedad tiene problemas, ya hemos dicho, vamos a quitarlos. Unámonos para pelear todos juntos y conseguir una sociedad con buenos líderes que nos guíen por el camino de la paz y la prosperidad; no con líderes que busquen la división, la pelea entre nosotros mismos y la ruina.
Ese no es la función de un líder o, al menos, ese no es el líder que yo quiero para mi sociedad.
Busquemos soluciones a los problemas, en vez de crear más problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario