Páginas

27 de diciembre de 2014

DE NAVIDAD A SEMANA SANTA, TODA UNA VIDA

Dios hecho hombre en Cristo. Es navidad Una madre virgen, inmaculada, María, y un padre
adoptivo, llamado José. Estos son los personajes elegidos por Dios para hacerse hombre y llevar a cabo la historia más maravillosa, la historia de la redención de la humanidad. Algo que no hizo ni siquiera por los ángeles, hizo por los hombres. Siendo Dios, se hace también hombre para vivir
como hombre, experimentando como tal excepto en el pecado. Dios, Jesús, un niño que va creciendo como hombre física e intelectualmente. Un niño que vive con su familia hasta los treinta años. Un hombre que nos enseña y predica una nueva forma de vivir y lo hace con autoridad, demostrando su doctrina y su forma de proceder haciendo el bien con su forma de actuar. "Sólo tú tienes palabras de vida eterna" o "No ha hecho mal a nadie" o, el mismo Jesús :" Id a Juan y decirle lo que habéis visto".
Jesús, un hombre que no sólo dice que es Dios, sino que  prueba que así es y no miente:" Tus
pecados te son perdonados, levántate y anda".  Si hubiera sido un impostor, atribuyéndose indebidamente el poder de perdonar los pecados, que solamente Dios podía hacerlo, no hubiera tenido la conformidad divina para el "levántate y anda". Hubiera sido una suplantación indebida del poder de Dios para engañar. Sin embargo, ese poder divino de perdonar los pecados se ve reafirmado con una acción comprobable por los que le acompañaban : "levántate y anda". Es la misma forma
de contestar que a los discípulos de Juan :"Decid a Juan lo que habéis visto ".
Jesús, Dios, el Mesías, que cambia la doctrina de la Biblia por la doctrina de los Evangelios. La Biblia enseña la ley del Talión, ( el que la hace , la paga) Jesús predica la ley del amor y, como siempre, la demuestra con toda su vida,  culminada en la cruz.
Dios, al hacerse hombre, dignifica a la raza humana y le da el título y la realidad de Hijos de Dios.
Jesús dice que tratemos a Dios como nuestro Padre. Hasta entonces, impensable; a partir de entonces, real y efectivo. Y todas estas cosas, la doctrina y la vida de Jesús, están escritas en los Evangelios.
En ellos se narra toda esta historia de salvación con palabras de vida eterna. Que Jesús nos enseñe a leer y estudiar los evangelios para aprender sus enseñanzas y para que así sea nuestro líder y nuestro guía por siempre.
¡Feliz Navidad y que tengamos un nuevo año lleno de gracia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario